Hacer accesible un espacio y evento no es algo que podamos hacer por nuestra cuenta, y es más un proceso continuo que un producto finalizado. Si tiene alguna pregunta sobre el acceso o las adaptaciones en nuestra conferencia, contáctenos en access@genderinfinity.org. Por motivos de seguridad, sólo podemos ofrecer la dirección de correo electrónico, pero si puede contactarnos por correo electrónico, podemos ofrecerle otras formas de contacto (teléfono, texto, mensajería instantánea, etc.)
Aquí hay notas sobre accesibilidad. A como vayamos aprendiendo sobre el espacio y cómo nos movemos en él, estaremos actualizando la página de red con la nueva información.

Espacio físico

La mayor parte de la conferencia se llevará a cabo en el segundo piso de la Universidad de Houston en el edificio Student Center South. Algunas sesiones ocurrirán en el edificio Norte. El espacio es accesible para sillas de ruedas, con rampas en la entrada principal y dos ascensores dentro del edificio. Los baños tienen puestos accesibles pero vienen con los típicos problemas de la supuesta arquitectura accesible (esquinas justo detrás de la puerta, etc.)
Los talleres, el discurso de apertura y los vendedores están todos en el segundo piso. Hay un largo pasillo y caminata desde los ascensores hasta la mesa de inscripción y la sala de juntas principal, pero hay asientos en el camino, y una vez allí, la mayoría de los cuartos están cercanos. Haga clic aquí para ver el diseño del Centro de estudiantes.

Baños

Todos los baños tienen puestos accesibles. En nuestra experiencia, los baños tienen imperfecciones con acceso pero son manejable para la mayoría de personas. Déjenos saber si tiene preguntas específicas antes de llegar para que le podamos ayudar adecuadamente.

Estacionamiento

Si tiene un cartel de estacionamiento para discapacitados: El estacionamiento más cercano al edificio Student Center South es el lote 1E. Para poder acceder este estacionamiento, debe dirigirse al puesto de información para visitantes (en University Dr., pasando Calhoun Rd.) Dígales que se están estacionado para el día, muéstrales su cartel de estacionamiento para discapacitados y le darán un pase que le costará $3. Solicite un “token” que le dará acceso al lote 1E.
Si no tiene un cartel de estacionamiento para discapacitados: Puede estacionarse en el garaje del “Welcome Center” que se encuentra al otro lado de la calle del Centro de Estudiantes. El estacionamiento para visitantes en este lote está en el 3er piso y arriba, los espacios accesibles están cerca del elevador.
Si no obtiene el pase de estacionamiento accesible de la Universidad primero entonces las tarifas para estacionarse serán más costosas.
El puesto de información para visitantes está abierto los viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Aqui puede encontrar los mapas de estacionamiento: http://www.uh.edu/maps/#map-parking-routes

Alumbramiento

La mayoría de las luces serán fluorescentes de por arriba, y luz natural por las ventanas.

Salón tranquilo

El salón tranquilo es un lugar sin luces fluorescentes en cual los asistentes pueden llegar para descansarse y protegerse de la estimulación de la conferencia.
El salón tranquilo es el salón Midtown Room (salón 262) en el segundo piso del Centro Estudiantil Sur (el mismo edificio y piso donde estarán los oradores principales).
El salón tranquilo estará disponible durante la conferencia, pero no tendrá ayudante. Les pedimos a todos nuestros asistentes que respeten las normas publicadas y que se comuniquen con un voluntario si no puede encontrar el salón.

Fragancias y químicos

Les pedimos a nuestros asistentes, voluntarios, y presentadores que nos ayuden a mantener un ambiente accesible al no usar fragancias de cualquier tipo.
Aun así, no podemos garantizar que el ambiente será libre de fragancia o de poca fragancia.

Opciones Alimenticias

El almuerzo será proporcionado con la registración y opciones vegetarianas, veganas, y libres de gluten serán disponibles. Hay varios restaurantes en el edificio Student Center South.

Acceso lingüístico

Español

Ofreceremos interpretación en vivo de español/inglés para los oradores principales y para algunos talleres. Compartiremos más detalles cuando se finalicen.

Lengua de signos americana (ASL)

Los oradores principales y talleres específicos serán interpretados en ASL e intérpretes estarán disponibles desde las 8:30 am a las 5:00 pm ambos días de la conferencia

Insignias de comunicación

Las insignias de comunicación en colores forman un sistema desarrollado en conferencias y ambientes autistas. Son una forma fácil para que cualquiera persona pueda señalar sus preferencias comunicativas.
Cuando llegue a la conferencia y reciba su insignia encontrara tres papelitos de color detrás de la tarjetita con su nombre: serán VERDE, AMARILLO, y ROJO.
Durante la conferencia, si quiere, puede poner uno de los tres papelitos en frente de su insignia.
Si pone el papelito VERDE, le comunica a los demás que aunque no siempre puede iniciar una conversación, está dispuesto a conversar con otras personas si se acercan a platicar.
Si pone el papelito AMARILLO, le comunica a los demás que sólo quiere platicar con personas que ya conoce. Comunica a los demás que no deben acercarse, pero que usted podría acercarse.
Si pone le papelito ROJO, le comunica a los demás que no quiere platicar con ninguna persona, y que los demás no deben acercarse. Claro, usted si puede acercarse a los demás.
Más información acerca de las insignias comunicativas: http://autisticadvocacy.org/2014/02/color-communication-badges/

Opciones de viaje compartido

Si quiere asistir nuestra conferencia y no puede llegar sin ayuda, comuníquese por el correo electrónico previamente mencionado.

Si planifica asistir a la conferencia y tiene espacio en su coche para ofrecerle transportación a alguien por favor comuníquese por el correo electrónico previamente mencionado.